Porque nosotros somos el máiz

En la tierra lo único que importa es cultivar el... ¡SIIIII! Tu espacio sobre cuentos y algo más TODOS LOS HOMBRES MUEREN, MAS NO TODOS VIVEN REALMENTE -WILLIAM BRAVEHEARTH WALLACE-

Tuesday, April 17, 2007

El mítico Mercado de la Cruz

POR: PINO

Nada se compara a la comida mexicana, todos esos taquitos, tortas, tamales, guisados, frijoles, huevos, quesos, chiles, entre otras combinaciones dignas de los platillos mexicanos, se pueden encontrar en donde cualquier mexicano los busca. Pero existe un lugar especial en donde estas delicias son el pan de cada día (literalmente). Estamos hablando del Mercado de la Cruz.
El Mercado de la Cruz Querétaro es como el Pasito Chihuahua, la única diferencia es que el Pasito sólo vende piratería clandestina, y el Mercado de la Cruz vende comida y piratería como si fueran tacos de guisados.
Hablando de guisados, si uno visita el Mercado de la Cruz no se puede ir sin probar los alimentos matutinos residentes, pero la gran cuestión es decidir si comer los tacos de “Guille” o los de “Mary”. Pero finalmente decides darle tu lealtad a los tacos de doña Guille. La verdad es que no dejarás de probar esos guisados de huevo con chorizo, frijoles con queso, bistec en mole, granos de pozole, tinga con la sazón de tu madre, papa guisada, y el innovador topete (que es carne así). Todos estos platillos rodeados por una tortilla de nixtamal preparada lentamente frente a tus ojos.
Aparte de comer todo esto tienes artistas natos ante tus oídos, ya que la banda de la flauta de pan y guitarras manifestará melodías comparables a Deep Forest.
Se ha comprobado que existe una nueva especie de merolico, además de las dos conocidas (chorrero y dramático, analizados anteriormente por nuestra compañera Almita).
El nuevo merolico recurre a las enseñanzas proféticas, te dice todo un rollo Bíblico, y que el señor es bueno (eso sí es verdad) pero el merolico profético termina cantando melodías de José José para pedirte dinero y aventarte el rollo verdadero.
“Jesucristo es bueno, y todos los hermanos deben perdonar a sus hermanos como él lo hizo, hermanos, deben ser caritativos con sus hermanos, tal como sus hermanos deben ser con ustedes hermanos, recuerden que todos los hermanos deben ser buenos con sus hermanos, hermanos, amen a sus hermanos como sus hermanos los aman a ustedes hermanos… Ya lo pasado pasado no me interesa, mil gracias por tanto y tanto amor, vivo enamorado, vivo enamorado, que feliz estoy… Entonces yo daré la media vuelta y me iré con el sol cuando muera la tarde, y entonces yo daré… UNA ayudadita hermanos para un hermano salido de la penitenciaría por favor”.
Todo esto sucedió dentro del bastión económico y turístico de Querétaro El Mercado de la Cruz. Un lugar en donde la piratería supera el mercado cinematográfico y electrónico internacional.
El único lugar en donde encontrarás camisas de la marca (me da gasolina DIeSEL por favor) que no debo nombrar correctamente por derechos de autor, a un súper precio (sean o no originales están chidas).
Y qué decir sobre las nuevas consolas de video juegos, están más avanzados que los %¡#!ches gringos, quienes no saben que el Wii puede ser modificado para aceptar juegos piratas y grabarlos, que la película de las tortugas ninja ya agotó sus ventas en VCD, al igual que la gloriosa película 300.
Este mercado al igual que otros lugares desconocidos de México mantiene a familias enteras con vida, trabajando diariamente para conseguir un salario bastante aceptable (aunque muy a su manera) por eso hay que saber regatear correctamente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home