Porque nosotros somos el máiz

En la tierra lo único que importa es cultivar el... ¡SIIIII! Tu espacio sobre cuentos y algo más TODOS LOS HOMBRES MUEREN, MAS NO TODOS VIVEN REALMENTE -WILLIAM BRAVEHEARTH WALLACE-

Tuesday, February 27, 2007


Por: Pino
Siempre estamos un PASITO adelante
Parte 1

Hemos visto en las noticias internacionales sobre la caza de mexicanos en la frontera norteamericana, y la crítica hecha por BABEL sobre este sistema Inhumanitario, con tal razón perdió en los oscares gringos, irónicamente ganó una película de mafia entregada por los personajes de la misma, además del director de “El padrino”.
A muchos mexicanos no les importa demasiado este problema, ya que es algo externo a nuestro sistema nacional. ¿Pero qué tal con las ofertas del Paso Texas? Muchos mexicanos rinden honores a la Malinche y compran en gringolandia, donde todo es mágico y gringo. Pero la gran Odisea (literalmente) será cruzar el río de los infortunios utilizando tus dotes de nadador olímpico, evitar los gritos de las sirenas fronterizas, y finalmente escapar de los Cíclopes y Centauros (ya que ven por un ojo y hieren de lejos).
Todo para llegar a una ciudad en donde la obesidad y la pereza es lo principal.
Finalmente se dan cuenta de la pesadilla americana en donde la discriminación forma parte de los documentales premiados por la Academia de cinematografía.
Uno se pregunta ¿y porqué no se queda uno aquí? Si estamos en el sueño mexicano, en donde se acogen a los suramericanos, donde los inmigrantes que no la hicieron en Swarzeneggerlandia serán acogidos en la sociedad del relajo.
La respuesta es sencilla: EL DINERO. Muchos mexicanos no tienen demasiados “verdes” como para conseguir algún producto digno, y lo poco que se consigue se gasta en las cantinas (no digo que es malo) ya que en estos lugares el mexicano expresa sus sentimientos y se alivia del estrés diario, aparte le rinde honor al mimo mexicano quien dice sin decir, pero trata de decir.
Siguiendo con el tema del dinero, el mexicano sigue una amplia tradición antigua y principalmente admitida por la sociedad mexicana, (Jack Sparrow es un buen ejemplo de ello).
Este sistema económico se basa en observar un producto demasiado caro, analizar sus funciones y posteriormente tratar de mejorarlo a un mejor precio.
Desde la conquista española, el mexicano supo cómo mejorar los artefactos extranjeros. Un claro ejemplo se conoce cuando los españoles ofrecieron los espejos. Era algo caro intercambiar oro por estas maravillas brillantes que muestran tu verdadero y más amado ser. A pesar de esto, existieron aztecas revolucionarios que intentaron reproducir los espejitos, a cambio de un cacao más económico, lo cual promovió la envidia de los españoles, y después generó los encarcelamientos por piratería.
No existe duda sobre la acción pirata en nuestro país, que, como resultado del poco capital obtenido en algunos extenuantes empleos con pagos como baba de perico, genera la actividad de crear alguna simulación del producto con calidad más baja, pero eso sí, con un precio accesible.
Últimamente, el mayor Bastión económico gringo de Chihuahua obtuvo demasiadas ganancias del 2002 hasta la fecha, ya que plaza del sol ofrecía una ambiente americano sabor a dólares, llegando a competir con el pasito Chihuahua.
Pero un augurio comenzó a finales del 2006, siendo los de arriba quienes decidieron imponer el precio al necesitado estacionamiento comenzaron a explicar su decisión (pura estrategia).
Esto impactó a la sociedad chihuahuense cuando su principal proveedor de lujos comenzó a cobrar en estacionamiento. Pero como dice el título de este tema “estamos un pasito adelante” aún así el mexicano mantiene un instinto de supervivencia que lo lleva a aceptar riesgos muy graves.
Ahora no necesita a Estados Unidos para aventurarse en una arriesgada frontera. Con el hecho de cruzar los montes ambientales de Plaza del sol, logrará llegar a este cuartel sin pagar por ello.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home