Porque nosotros somos el máiz

En la tierra lo único que importa es cultivar el... ¡SIIIII! Tu espacio sobre cuentos y algo más TODOS LOS HOMBRES MUEREN, MAS NO TODOS VIVEN REALMENTE -WILLIAM BRAVEHEARTH WALLACE-

Tuesday, March 13, 2007

A última hora
¡Aguas con los tamarindos!
Por: Pino

“No hay nada mejor que hacer todo a última hora”
Frase popular mexicana

Definitivamente la sensación de peligro dentro del mexicano es una costumbre adquirida por nuestra sociedad.
¿Quién necesita hacer todo con anticipación? Las improvisaciones resultan más creativas y divertidas. Sí, estamos hablando de cantinfladas, chicanadas, y cosas que salen bien pero no tan bien.
En una exposición sin repaso previo, se pueden notar estas características meras del mexicano. No sabes nada del tema, te van a calificar por decir algo que desconoces: por mencionar dónde se sentaba Miguel Hidalgo, cómo eran los escusados en la edad media, quién era el amante de Platón, quién demonios es Carritt, si la cultura se cultiva en Namiquipa, la inmortalidad del cangrejo (quién sabe), y otros temas de mayor importancia.
En fin, toda una gama sólo para escuchar un par de muletillas y palabras sin sentido. Pero esto es bueno, ya que en esa situación se dará a conocer tu capacidad de creatividad espontánea.
Comienzas a hablar sobre la importancia de la jurisprudencia en la sociedad, y terminas con el árbol que está triste y azul (quién sabe cómo pero ahí está).
La gran ventaja es que puedes decir lo que sea sin importar la sintaxis o sentido de la palabra, todo con la finalidad de decir algo sin decir nada.
¿?
Cambiando un poquito el tema pero sin cambiar el sentido, Tomemos el caso de los Tamarindos de la vialidad.
Últimamente se han visto muchos uniformados rondando las calles chihuahuenses para atrapar a un despistado que no lleva el cinturón de vialidad. ¡Mendigos!
La verdad se han visto muy preocupados por la estabilidad en la vía pública, logrando que los ciudadanos procuren colocarse el cinturón de seguridad con una rapidez increíble.
Lo peor del caso es que te encuentras adelante o atrás de una patrulla de tránsito sin tu cinturón de seguridad, disimuladamente procedes a colocarte tu protección durante el cambio de semáforo, volteas hacia los lados y bajo el asiento intentas asegurar el cinturón de seguridad, todo para evitar alguna especie de multa (o mordida en otros casos).
Tareas, quién no ha hecho las tareas a última hora, escribes con una letra de médico y expresas unas palabras sin sentido en donde el maestro hace dos cosas: Revisa la tarea, o no la revisa.
Ahora bien, hay un partido deportivo muy importante el fin de semana, y tú tienes un televisor gigante en tu sala. Tus amigos, cuates y familiares se juntarán ahí para admirar el arte del deporte, pero hay un problema, el televisor no recibe buena señal, tienes diez minutos para que comiencen a llegar los fanáticos de las chivas, América, cruz azul, Toluca, gallos, rayos, colibríes, y otros equipos conocidos del fútbol mexicano. Arreglas una pequeña antena con alambres y cables, la imagen comienza a aclarar, decides sentarte en tu sillón para admirar tu victoria ante el aparato, pero OH sorpresa, otra vez no hay señal. Compones la señal como lo hiciste anteriormente, y te das cuenta de que tú eres un campo de señal al tocar la antena, te mueves hacia la derecha y hay menos interferencia, te mueves hacia la izquierda para que la señal no se pierda.
Finalmente se arregló la imagen, al mismo tiempo que tus amigos llegan a la casa, tocan la puerta y tú no puedes ya que estás convertido en una estatua que recibe la señal televisiva con perfecta imagen.
Aunque esto resulte peligroso y divertido, hay algo que no dejará terminar bien la chicanada, y eso se llama tensión.
Aunque a la tensión no le ponemos atención.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home