Porque nosotros somos el máiz

En la tierra lo único que importa es cultivar el... ¡SIIIII! Tu espacio sobre cuentos y algo más TODOS LOS HOMBRES MUEREN, MAS NO TODOS VIVEN REALMENTE -WILLIAM BRAVEHEARTH WALLACE-

Tuesday, March 27, 2007

Entre la frontera, las cheras y las chelas, surge la yesera

POR: PINO

Algunos mexicanos sueñan con el sueño americano (cabe resaltar redundancia). Un lugar en donde los “paisa” son utilizados en la tarea más peligrosa del mundo: cuidar niños gringos (aparte de servir al tío SAM en el desierto). Un espacio en donde la discriminación es el pan de cada día (más que las hamburguesas). ¡Sí! hablamos de “gringolandia”.
Muchos infortunios suceden al otro lado del mar rojo americano, además de los “pochos” nacionalizados que traicionan a sangre fría a sus antiguos aliados.
Tienes tu VISA láser, documentos legales, y deseas visitar algún pariente tuyo que vive el sueño americano. Pero alguna revelación divina no permitirá que traiciones a tu patria; esperas nueve horas a que te den el “sí” para el otro lado. Mientras esto sucede, tu vejiga comienza a pedirte que expulses lo que tengas que echar, en eso una escolta de “terminators” uniformados te guiará al baño ¿Para qué? a lo mejor para ayudarte a que todo salga bien. Mientras descubres que estos guardias vigilaban que no te infiltraras por el escusado, les mentas su madre sin que se den cuenta, y sales del baño sólo para enterarte que la VISA que acabas de sacar acaba de ser exterminada, y se te darán los castigos propios de un prisionero de guerra.
Después de muchos infortunios decides regresar por la frontera mexicana, en donde te recibirán como rey, “¿le pedimos un taxi?” “Aquí tenemos bocadillos” “Dos pesitos para el baño con papel y todo”.
Comentas esta historia a los amigos del viernes por la noche mientras escuchas alguna canción de Valentín Elizalde en tu carro, se burlan de las tonterías de los gringos, y dirigen su rumbo hacia la casa de la fiesta, pero a toda velocidad ya que un tamarindo desea multarte por traer algunas chelas en el auto.
Disfrutas de una agradable velada mexicana en compañía de viejos y nuevos amigos y discuten los temas de la actualidad.
“Sí, los partidos políticos ya iniciaron con sus suciedades en la guerra sucia” “Hugo Chávez dirigirá con brazo fuerte a la selección nacional de fútbol” “Hugo Sánchez iniciará ataques en México y Estados Huidos” “El peje se va a casar” “Vamos a visitar el rancho de Fox” “Shakira Viene a Chihuahua”.
Al final reflexionas con un indio en tu mano todas las ventajas que te ofrece el sueño… no, la realidad mexicana, porque está para robarte el sueño.
Al ritmo de “Cómo te voy a olvidar” sólo piensas una cosa: en la cruz que cargarás el día siguiente por tanto Indio, Tecate, Corona y Modelo. Pero es un sacrificio que harás con gusto, ya que como mexicano debes afrontar tus responsabilidades.
Ustedes se preguntarán ¿Qué demonios es la yesera?
Después de tu odisea por todo el mundo, recuerdas cuando visitaste el baño de la frontera para deliberar algunos burritos de Villa Ahumada. Te encuentras con un paisa en el escusado con problemas de papel de baño. La yesera se destaca por ser una pala pequeña que cucharea el yeso situado en la ranura de dos ladrillos. Este señor aplicó ese concepto para limpiar su sección trasera.

Yesera = Limpiarse sin papel de baño

Te sientes alegre y libre de reflexionar esta metáfora en tu lado de la frontera.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home