Porque nosotros somos el máiz

En la tierra lo único que importa es cultivar el... ¡SIIIII! Tu espacio sobre cuentos y algo más TODOS LOS HOMBRES MUEREN, MAS NO TODOS VIVEN REALMENTE -WILLIAM BRAVEHEARTH WALLACE-

Tuesday, February 06, 2007

Nada es imposible

En varias ocasiones hemos escuchado frases como “no tiene solución” “se desconchinfló” “llama al técnico” entre un sinnúmero de expresiones derrotistas originadas por personas comunes.
Pero aquí no. Para los mexicanos todo tiene solución.

Hay situaciones en donde los aparatos tecnológicos no rinden más, y ahí nos damos cuenta sobre el verdadero pensamiento del mexicano. Si uno no tiene para componer un aparatito, simplemente lo arregla, aún si no cuenta con las herramientas apropiadas, la creatividad mexicana es sublime puesto que todo tiene solución.

Por: PinoPara utilizar un ejemplo, me tocó estar en un autobús foráneo, (el cual estaba en malas condiciones como la mayoría) y en esta ocasión la lucecita de arriba no se podía apagar. Llegando la noche intenté dormir, pero ese destello luminoso me sonreía con maldad, la sorpresa de la noche sucedió cuando encontré una bandita para el dedo, sin titubear mi mano colocó ese ítem médico en la fuente de luz, y para pegarlo firmemente utilicé un chicle masticado. Después se apagó mágicamente (no se cómo sucedió pero fue bueno).

Con varios ejemplos podemos comprender la ingeniería mexicana (no hace falta ser especialista) puesto que la imaginación de un mexicano no tiene límites.

Lamentablemente esa capacidad se ve menguada por diferentes circunstancias: se cuenta con un especialista para componerlo, dinero para pagarle, más capital para solventar algún problemita secundario (típico), la inseparable televisión, la flojera, o simplemente las responsabilidades diarias.

Bueno, hay momentos en donde las “chicanadas” resultan contraproducentes, ya que el artefacto puede estallar por nuestra culpa. También debemos saber algo sobre el inconveniente, porque la compostura puede resultarnos más cara.

Debemos recordar que nuestro hemisferio derecho nos impulsa hacia el éxito propio, y además nuestras ideas pueden resultar benéficas en cualquier situación de riesgo. Hay que ser creativos en todos lados porque esa es una de las cualidades del mexicano, porque cabe mencionar que hay más imaginación en la vida, la que llevamos en los sueños.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home